Ciclos naturales, detox y pérdida de peso.
¿ Conoces los ciclos naturales corporales?
La capacidad de nuestro organismo para procesar los alimentos depende en gran medida del funcionamiento eficaz de 3 ciclos regulares.
Diariamente ingerimos alimentos (apropiación), absorbemos y usamos parte de ellos (asimilación) y nos libramos de lo que no usamos (eliminación). Aunque cada una de estas funciones está, en alguna medida, continuamente en marcha, cada una de ellas se intensifica durante ciertas horas del día.
APROPIACIÓN ((ingestión y digestión) de 14:00h a 22:00h.
ASIMILACIÓN (absorción y uso) de 22:00h a 6:00h
ELIMINACIÓN (de desechos corporales y restos de alimentos) de 6:00h a 14:00h
Si atendemos a cómo actúa el organismo, veremos la lógica de dichos ciclos.
Cuando estamos despiertos, durante las horas de vigilia, comemos (nos apropiamos) y si postergamos la hora de la comida, el hambre tiende a ir en aumento a medida que transcurre el día.
Cuando dormimos , el cuerpo no tiene que hacer ningún otro trabajo manifiesto, está asimilando lo que tomó durante el día.
Cuando nos despertamos, por la mañana, tenemos mal aliento y, en ocasiones, la lengua sucia porque el cuerpo está en mitad del proceso de eliminación de los desechos corporales.
Cuando se cena muy tarde: uno se levanta atontado porque se ha interrumpido el ciclo de asimilación (que se produce después de que los alimentos hayan salido del estómago, a las 3h de ser ingeridos).
El cuerpo necesita cenar temprano: para que cuando vaya a empezar el ciclo de asimilación (22:00h) estén los alimentos fuera del estómago, listos para ser asimilados.
Saltarse el desayuno: puede aguantarse porque el cuerpo está en fase de eliminación y no necesita tanto alimento.
Saltarse la comida: es más incómodo porque el cuerpo está en fase de apropiación, listo para recibir alimento.
Escucha tu cuerpo y dale lo que necesita, verás cómo todo empieza a recuperar su equilibrio...
Y recuerda... Alimenta Tu Vida.