Infusión digestiva rooibos & manzanilla
- Alimenta tu Vida: Nieves Millán
- 7 ago 2017
- 1 Min. de lectura
Muy buenos días ¿Qué tal estáis? Espero hayáis disfrutado de un estupendo fin de semana.
Comenzamos semana y con ella retomamos vídeos y consejos para "Alimentar nuestra vida".
En esta ocasión os comparto un vídeo que pertenece al área de "CUIDADOS E HIGIENE NATURAL", es un remedio digestivo a base de dos plantas que hacen muy buena sinergia en acción y sabor...
Os dejo más abajo las propiedades y forma de uso.
INFUSIÓN DIGESTIVA DE ROOIBOS & MANZANILLA DULCE
Estas 2 plantas hacen muy buena sinergia, ambas tienen acción sobre el sistema digestivo y sus sabores ligan muy bien.
Pueden tomarse en infusión caliente después de las comidas o bien en verano, en infusión fría acompañada de hielo.
MANZANILLA DULCE (Matricaria Chamomila) Su aceite esencial es rico en 2 principios activos: * Alfa Bisabolol : con acción sedante. * Camazuleno: con acción digestiva.
PROPIEDADES PRINCIPALES * Antinflamatoria: dolores menstruales, dolores de tripa, espasmos.. * Digestiva: remedio para disolver y expulsar gases, malas digestiones.. * Sedante/relajante: estrás, ansiedad… * Colagoga: estimula la secreción de bilis.
ROOIBOS (Aspalatus linearis) Es de la familia de las leguminosas.
No tiene teína, es una planta distinta a la del té, con lo cual es apta para personas con HTA, personas embarazadas, niños…
PROPIEDADES PRINCIPALES * Digestiva * Antioxidante. * Relajante muscular, por su riqueza en magnesio. * Regula el metabolismo por sus elevados niveles de Magnesio y potasio y sus bajos niveles de sodio. * Mejora la retención de líquidos por su contenido en potasio.
ELABORACIÓN 1 cucharada de postre de cada planta, añadir agua hirviendo dejar infusionar en agua 5 min. y beber en caliente o añadir hielos.
Comments